La era dorada de la danza oriental y sus exponentes

Nagwa Fouad

Nació en Palestina en 1941. Su nombre real es Awatef Mohamed El Hagamy. Su madre murió antes de que cumpliera los seis meses. A los 12 años su padre quiso obligarla a casarse con su primo, así que a los 14 años huyó de Alejandría a El Cairo.

Empezó trabajando en un coro que acompañaba a músicos y bailarinas. Se casó con el compositor Ahmed Fouad Asan, que dirigía la orquesta que trabajaba con Um Kulthum y la ayudó a triunfar como bailarina. Formó un grupo de danza que por un tiempo rivalizó con Reda Troupe.

nagua fouad

Entró al mundo del cine en 1959. A lo largo de su carrera, trabajó en más de cien películas. Tras su divorcio de Ahmed, el famoso compositor Mohamed Abdel el Wahab, que compuso varios temas para la cantante Um Kulthum, decidió componerle una canción a Nagwa: “Luna 14”, que impulsó su fama aún más. Formó un nuevo grupo de danza con el que grabó varios videos y volvió a casarse, esta vez con el coreógrafo y director del Ballet Nacional de Egipto, Kamal Nahum, pero la unión no duró mucho tiempo. Contrajo terceras nupcias con Sami, directivo de la cadena de hoteles Sheraton. Viajó por Europa, Estados Unidos y Canadá participando en festivales y representando a Egipto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s