Programa de estudios

Nivel Iniciación: 1er año

Inscríbete aquí

Este nivel tiene como objetivo la introdución a los principios y fundamentos de la Danza del Vientre.

Durante el primer trimestre de aprendizaje (Octubre, Noviembre y Diciembre) trabajaremos la conciencia y el control corporal mediante técnicas, desplazamientos y giros básicos. Todo se aplicará a secuencias que nos permitirán trabajar las transiciones de ejercicios.

NOTA: ESTE NIVEL ES IDEAL PARA LA GENTE DE NUEVO INGRESO, QUE NUNCA HA BAILADO DANZA ORIENTAL.

En el segundo trimestre (Enero, Febrero Marzo) continuaremos con el trabajo anterior, haciendo especial hincapié en la correcta ejecución de la técnica base (este proceso será fundamental para el avance de los alumnos). Se crearán secuencias que darán por resultado una coreografía de nivel iniciación, sin elemento.

En el tercer y último trimestre, trabajaremos con ritmología árabe todas las técnicas y pasos aprendidos durante los meses anteriores para comenzar a entender los conceptos musicales y culturales de esta danza. Todo ello se acompañará con el aprendizaje y práctica de  los Crótalos | Chinchines.

Las coreografías creadas durante el curso, podrán ser representadas en en FESTIVAL DE FIN DE CURSO  organizado por Astrid Beltrocco en Salamanca.

Objetivos técnicos para los alumnos de iniciación:

Al finalizar el curso se habrá estudiado, practicado, profundizado y corregido las técnicas y pasos básicos que a continuación se detallan. Para poder avanzar al grupo de Nivel Intermedio: 2do año es necesario realizar estos ejercicios sin dificultad:

  • Ejecutar la postura básica correctamente:
  1. PÉNDULO de CADERA
  2. MOVIMIENTOS de PECHO
  3. PASO ÁRABE
  4. TRENZA – CROSS
  5. SHIMMYS
  6. HIP DROP
  7. HAWAIANA
  8. PASO PUNTA
  9. CÍRCULOS de CADERA
  10. TWIST
  11. OCHOS
  12. CAMELLOS
  13. HAGALLA
  14. Giros básicos y Chasé
  15. Trabajo básico con crótalos.

Ritmología

Durante el curso y la práctica de los ejercicios técnicos se trabajará con músicas de Ritmos Árabes de base. Ésto facilitará la comprensión de las composiciones coreográficas. Al finalizar el curso se deberán conocer y distinguir los siguientes ritmos:


Contenidos Teóricos:

Quienes deseen evaluar su evolución, podrán realizar un examen teórico/práctico donde deberán reconocer los ritmos aprendidos, ejecutar correctamente la técnica trabajada y poseer conocimientos sobre los siguientes temas:


Exámenes
Los exámenes NO son obligatorios. Quienes deseen realizarlo debeán comunicarlo a la profesora y se anunciará con antelación la fecha pactada para dicha evaluación.

El examen consiste en:

  • Evaluación teórica: TODOS los conocimientos adquiridos durante el curso. Ritmos,  características de los estilos y la historia de la danza.
  • Evaluación técnica: Se evaluará la correcta ejecución de todas las técnicas aprendidas. Deberán reconocer los ritmos al escucharlos y también saber tocarlos con los Crótalos. Por cada ritmo, se deberá crear una pequeña secuencia con las técnicas aprendidas (como se trabaja en las clases).

La incripción a la evaluación tiene un coste de 10€.

3 comentarios en “Nivel Iniciación: 1er año”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s